Los trabajadores de la COOPI en estado de asamblea permanente

(Villa Carlos Paz)- Continua el conflicto entre la Municipalidad y la COOPI, desde este lunes los trabajadores de la prestataria se encuentran en la Planta Potabilizadora ubicada en barrio Costa Azul en estado de asamblea permanente con cobertura de guardia mínima y brindando garantías en el servicio.

La medida se enmarca en la espera del accionar municipal en función de la toma del servicio. Desde el cuerpo de trabajadores de la Cooperativa Integral afirman que hay incertidumbre en torno a la situación que les toca atravesar.

Gustavo Valdez, Secretario General de SIPOS, expresó: “Después de vencido el contrato en el día de ayer, a partir de este lunes de acuerdo a los establecido en la asamblea, la situación es de estado de asamblea permanente con cobertura de guardia mínima y garantías en el servicio, con permanencia en el lugar a la espera del accionar municipal en función de la toma del servicio”.

Además agregó: “La continuidad de este tema depende a lo que decida la Municipalidad, de parte de nosotros los trabajadores vamos a seguir en la planta defendiendo nuestros derechos y los puestos de trabajo. Continuamos garantizando la prestación de los servicios, algo que al Intendente parece no interesarle. Como solución de fondo seguimos interactuando, estuvimos en la Legislatura donde esperamos que las partes puedan sentarse para crear un espacie de diálogo. Este martes vamos a volver a la Legislatura, donde sesiona la Comisión de Economía Social, tenemos como intención que sean moderadores en este conflicto”.

“Hasta al momento no existió ninguna comunicación ni presentación del municipio, por lo cual no sabemos qué piensan hacer. No tenemos contacto porque no hemos sido recibidos, no hemos sido convocados nunca los trabajadores, la suerte de la Cooperativa y los puestos de trabajo, es algo que debemos especular y pensar de alguna forma porque nunca se han pronunciado en torno a los trabajadores”, finalizó Valdez.