Luchessi se reunió con el defensor del pueblo electo que lo sucederá

La reunión se mantuvo en la Defensoría del Pueblo.

(Villa Carlos Paz)– La Defensoría del Pueblo de Carlos Paz atraviesa un momento de transición después de las elecciones realizadas el pasado 25 de junio donde el Dr. Daniel Mowszet fue electo con el 41% de votos, superando al actual Defensor del Pueblo Alejandro Luchessi quien sumó el 20% de los sufragios. Por reglamentación el mandato del actual Ombudsman termina en enero del 2018, fecha en la actual tomará funciones el Defensor electo. De común acuerdo se planteó una reunión informativa donde Luchessi brindará detalles del funcionamiento de la Defensoría a Mowszet y su equipo de trabajo.

El Defensor del Pueblo actual, Alejandro Luchessi, expresó: “Teníamos esta reunión acordada con franqueza para poder mostrar el trabajo de la Defensoría del Pueblo al futuro defensor. Explicar cómo se recibe un reclamo, como se procesa, y la conducción del mismo para darle un cierre y una solución. Sería muy bueno que la Defensoría pueda seguir por este camino, tenemos el orgullo de ser los primeros en conducir este órgano. La transferencia del mando será el 2 de enero del 2018, en vistas de eso y en fin de armonizar tenemos esta reunión con el equipo de la lista ganadora. La reunión fue organizada de común acuerdo con el doctor Daniel Mowszet”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo electo, Daniel Mowszet, señaló: “Le solicité una reunión para tomar conocimiento de cómo viene funcionando la Defensoría del Pueblo, y compatibilizarla con nuestro propio proyecto de funcionamiento. Además para tomar conocimiento de las causas que se vienen llevando a cabo y finalizarlos cuando ingrese a mi función”.