Luego de las precipitaciones ingresó 1 metro de creciente al río San Antonio

La tormenta de ayer trajo varios inconvenientes y también una creciente que ingresó al río San Antonio a la medianoche.

Rubén García

(Villa Carlos Paz)  La tormenta que azotó a la ciudad  y alrededores en el día de ayer miércoles, trajo importantes inconvenientes y también una creciente al río San Antonio que alcanzó el metro a la medianoche. “Fue una creciente rápida pero también ha bajado a estas horas considerablemente”, explicó Rubén García.

Por otro lado, en cuánto a los inconvenientes que se registraron durante la tormenta, García dijo que “el agua arrastró varios vehículos hacia la calle Alem del centro y hacia las inmediaciones de la Municipalidad. Por suerte dichos vehículos no traían ocupantes y no hubo personas lesionadas. También se vio afectada la calle 9 de Julio por la caída de un árbol, la que en pocos minutos pudo restablecerse normalmente”

También destacó el trabajo de emergencias y bomberos: “el comité de emergencias y Bomberos voluntarios ayudaron a evacuar a algunas familias hacia casas vecinas o de familiares por el ingreso de agua en sus viviendas. Las calles más afectadas fueron las que son íntegramente de tierra y particularmente en la calle Los Tamarindos al 1000 donde hubo familias autoevacuadas”

Cabe recordar que existe un nuevo alerta meteorológico pero todos los servicios de emergencias ya se encuentran al tanto en el caso de que vuelva a suceder algo como lo ocurrido ayer.

Comentarios

comentarios