Macri dijo que “no hay mejor lugar para invertir en el futuro” que en la Argentina

(Nacionales) – En el marco de su segunda jornada de la gira que realiza por los Estados Unidos para impulsar inversiones para el país, donde participó de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU) en el Carlyle Hotel de Manhattan, el presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina está frente a “una oportunidad única” para liberar sus potencialidades y, “en este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones”.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que el país está “combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación”.

Durante el desayuno con empresarios estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, entre otros integrantes de la comitiva argentina. Además, de la presencia veinte CEOs de importantes firmas internacionales.

En ese contexto, Macri aseguró ante los hombres de negocios que en nuestro país se puso en marcha “un plan muy ambicioso” volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido.

“No hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina por las enormes potencialidades que tenemos (…) necesitamos más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y para eso tenemos un plan muy ambicioso”, sostuvo.

Remarcó que el país se caracteriza por la calidad de sus recursos humanos y naturales “con lugares privilegiados para el desarrollo de la energía eólica y solar, grandes yacimientos de minerales, especialmente el litio y con el gran descubrimiento que resultó Vaca Muerta”.

En ese sentido, según se informó el mandatario destacó que el yacimiento que abarca mayoritariamente la provincia de Neuquén “ya está recibiendo importantes inversiones en producción y shale gas que creará grandes oportunidades de empleo”.

En otro pasaje de su ponencia indicó que el Congreso respaldó una iniciativa del Gobierno y sancionó hace un año la Ley de Participación Pública Privada (PPP) que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares que dan agilidad y transparencia al proceso.