Macri sobre la desaparición del ARA San Juan: “Esto va a generar una investigación para saber por qué ha sucedido”

(Nacionales) – El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía al Edificio Libertad, sede de la Armada, donde mantuvo un encuentro con responsables de la fuerza en el marco de las acciones de búsqueda del submarino ARA San Juan.

El jefe de Estado llegó al predio de la Armada en helicóptero y luego fue trasladado en un automóvil oficial hasta el ingreso del edificio, acompañado del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“La desaparición y actual búsqueda ha conmovido a todos los argentinos”, sostuvo el mandatario en la conferencia de prensa posterior a la reunión con los directivos de la Armada Argentina.

En ese marco, Macri envió un mensaje de apoyo a los familiares de los 44 triuplantes a los que llamó “héroes” y advirtió: “Hasta que no tengamos la información completa no tenemos que abocarnos a buscar responsables”.

“Es un momento difícil pero más especialmente para los familiares de los tripulantes. Les pido que transcurramos los próximos días con el máximo respeto. Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda con el apoyo de la comunidad internacional”, advirtió.

“Quiero aprovechar para agradecer las muestras de apoyo de los países amigos que se han acercado a apoyarnos en este duro momento. Esto va a generar una investigación para saber por qué ha sucedido”, dijo el presidente, al reconocer el apoyo de los distintos países que trabajan en el operativo de búsqueda.