Malagueño trabaja en una gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos

O’scar Enriquez de Geocycle y Pedro Ciarez, Intendente de Malagueño

(Malagueño) – Mediante el acuerdo celebrado este miércoles la Municipalidad recolectará los residuos y los entregará a Geocycle para ser coprocesados, un método que aprovecha su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento.

A partir de la implementación de determinados métodos y procesos de separación de residuos domiciliarios, se permitirá alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral, minimizando el volumen de residuos con destino a disposición final.

En el marco del convenio, que significará el comienzo del programa “Tu Barrio Verde”, la Municipalidad se encargará de difundir conceptos de separación de los residuos; gestionar y colocar cestos, carteles de separación y puntos verdes en espacios públicos; gestionar la logística y recolección de los residuos en espacios públicos y dependencias municipales y asumir el cargo de recolección y logística de los residuos hasta la entrega en la Planta de Geocycle.

Por su parte, Geocycle se compromete a brindar información y asesoramiento; efectuar informes sobre indicadores de reducción de gases de efecto invernadero y ofrecer una capacitación abierta al público y a los referentes municipales sobre la nueva corriente de separación.

Geocycle es una empresa perteneciente al Grupo LafargeHolcim que se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura. Con la tecnología más avanzada, recupera la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países.