Más de 250 niños asisten a los Centro Infantiles Municipales

Dra. Isabel Schoj, Directora del Área de Desarrollo Social y Educación.

(Villas Carlos Paz) – Llegando al cierre del año, la Directora de Desarrollo Social y Educación, Isabel Schoj, hizo un balance del trabajo realizado en los Centros Infantiles Municipales. Detalló que más de 250 niños asistieron a las salas, y algunos están en listas de espera. A su vez, se abrieron nuevas salas para la atención de bebés.

“Este año me sentí muy conforme de como hemos trabajado todos los equipos, tanto de desarrollo social y educación, como con el área de salud. Se han ofrecido distintas capacitaciones tanto a las docentes de los centros infantiles como a las auxiliares. También se han ofrecido distintos talleres para los padres”, comentó Isabel. Y destacó que la participación de los padres, “fue admirable, como se han acercado al centro infantil y participado en todos los talleres que les hemos ofrecido, sobre todo con el tema de limitar, algo que a los padres nos cuesta, ponerles limites sin temer por los derechos de los niños”.

A su vez, expresó que se abrieron nuevas salas para bebés, “sabemos que no se puede trabajar con tanta cantidad de niños porque son edades donde se necesita mas cuidado, cambiado de pañales y dar el biberón es algo que lleva mucho tiempo. Por eso abrimos nuevas salas en tres centros infantiles”, señaló.

Permanentemente están abiertas las inscripciones, tenemos listas de esperas, que tratamos de que sean las mas chicas posibles. Vale destacar que tenemos una trabajadora social, que sumamos este año, que hace un seguimiento particular con las familias y damos prioridad a aquellas que realmente necesitan por problemas económicos o de vulnerabilidad social”, concluyó.

Compartir