Muestra Fotográfica de la Cosmonáutica Rusa en el Concejo de Representantes

(Villa Carlos Paz) – En el marco de las actividades que hace el Concejo de Representantes, y bajo el auspicio de la Embajada y la Casa de Rusia, se inauguró una muestra de reproducciones de fotografía de los años 50 y 60 de la Cosmonaútica Soviética Rusa.

Según contó el concejal Omar Ruiz, que promovió la muestra, los rusos “fueron los primeros en llegar al espacio, este 4 de octubre se cumplieron los 50 años del Sputnik, primer satélite que orbitó a la tierra durante más de 60 días y luego en 1961, los sovieticos pusieron al primer hombre en el espacio, el conocido Yuri Gagarin y en 1963, a la primera mujer cosmonáuta, Valentina Tereshkova. Por eso con el auspicio de le embajada rusa y de la Casa de Rusia estamos difundiendo esta muestra en toda la Provincia”. 

“Hay mucha expectativa generada por Rusia, el año que viene es el mundial, es un país muy interesante que tuve la oportunidad de visitar. En este marco, tambien se conmemoran los cien años de la Revolución Rusa, que de acuerdo al calendario Juliano, usados por los zares, fue el 25 de octubre, y para el calendario Gregoriano fue el 7 de noviembre. Este hecho fue el acontecimiento histórico político-social más importante del siglo XX, y hoy Rusia que esta dentro del sistema capitalista conserva un fuerte perfil nacionalista y está teniendo un resurgimiento muy importante desde el punto de vista militar y económico”, subrayó.

Y culminó: “Seguiremos presentando muestras con distintos temas de Rusia, que es un país que se comienza a conocerse más y queríamos tener en Carlos Paz, un punto de referencia de estos temas”.