Municipio continúa trabajando para erradicar el trabajo infantil

Dra. Isabel Schoj, Responsable del Área de Desarrollo Social y Educación / Imagen destacada: ilustración

(Villa Carlos Paz) – Desde la dirección de Educación y Acción Social que depende de la municipalidad de Carlos Paz, en conjunto con la Policía Comunitaria y personal de Seguridad continúan trabajando en los controles de menores en la vía publica. Desde dicha área aseguraron que el mismo ha disminuido, aunque se continúan realizando.

Isabel Schoj, directora de Educación y Acción Social se refirió a este tema: “Seguimos trabajando. Estamos haciendo rondas junto a las trabajadoras sociales, con Policía Comunitaria, inspectoría y seguridad urbana del municipio. Hemos podido coordinar muy bien durante este verano, todos los días estamos controlando sobre todo en el centro de Carlos Paz en donde estas familias se acercan y utilizan a sus niños para ofrecer sus productos. Sabemos que cualquier persona es mucho más sensible a comprar si un niño se lo ofrece y se aprovechan de esto.”

En este sentido la funcionario destacó que en los últimos días disminuyó este tipo acción; “Era importante la afluencia de niños que detectamos, hace un par de semanas tuvimos un gran caudal de niños y nos acercamos, hablamos con los niños contactándonos con las mamás y ellas se los llevaban. La mayoría de los niños son de Córdoba, no tenemos niños de Carlos Paz que estén ofreciendo en las mesas”.

Por último, y en relación a si los niños vienen con sus padres o son reclutados dijo; “Lo que detectamos es que vienen con la madre, nosotros no podemos pedir documentación pero si está la policía comunitaria y SENAF como para pedir la documentación. Ellos contactan que sean familia. Encontramos un par de menores que estaban vendiendo sin la presencia de sus padres, policía comunitaria los llevo hasta sede judicial y allí se contactó a sus padres para que los retiraran”.

Compartir