Municipio da marcha atrás con el proceso de licitación del sistema de recolección de residuos

Juan Villa, Secretario de Gobierno.

(Villa Carlos Paz)- La polémica se generó después de que el propio Municipio advirtiera un error en la redacción de la ordenanza, donde faltaba incluir el artículo 48. Esto derivó en diferentes interpretaciones que se tomaron desde la oposición, por lo cual ante esta situación, ahora el Ejecutivo decidió dar marcha atrás, y comenzar de vuelta con el proceso de licitación. Desde el seno del Intendente Esteban Avilés afirmaron que esto es una medida tomada para evitar todo tipo de especulaciones, y que tiene como fin mantener la transparencia.

El Docto Juan Villa, Secretario de Gobierno Municipal, señaló: “Esta vencido el contrato con la empresa Cotreco, están vencidas las prórrogas y nosotros hemos contratado de manera directa desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre a esta misma empresa para que brinde el servicio”.

Además agregó: “En el medio está abierto el proceso de licitación, con una ordenanza que sancionó el concejo, y lamentablemente en ese momento se produjo un error involuntario de los que uno quiere evitar, pero ese error derivó en que las copias que llegaron al Municipio les faltaba un artículo, que era el 48 del pliego”.

Esta equivocación fue advertencia del propio ejecutivo municipal que tuvo que “volver sobre nuestros pasos para fijar una nueva fecha”. La misma, en primer medida se pasó para el 19 y después para el 26 de octubre, la apertura del primer sobre.

“El segundo es el que tiene la propuesta económica, ese proceso está en curso, pero sin embargo el Intendente ha percibido que de manera totalmente malintencionada se ha querido montar un manto de sospechas, consideramos que es repudiable cabalgar sobre un error administrativo, que además fue admitido por el poder ejecutivo. Ante esta situación, en donde esta gestión jamás ha dudado de mostrar transparencia, decidimos realizar un decreto donde se deja sin efecto todo el proceso llevado adelante hasta el momento, y se va a arbitrar un nuevo cronograma para un nuevo proceso de apertura de sobres”, explicó el secretario.

“El costo se ha generado en la publicidad que se realizó en las publicaciones para informar sobre la apertura del proceso de licitación”, finalizó Villa.