Nicolás Véliz campeón de América con Los Murciélagos

Los Murciélagos se consagraron campeones de américa.

(Santiago de Chile) – El carlospacense Nicolás Véliz sigue sumando logros en su carrera como integrante de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, ahora se consagró campeón de américa con Los Murciélagos tras vencer a Brasil en la final por dos a uno en los penales.

En la competencia, desarrollada en Santiago de Chile, el equipo dirigido por Martín Demonte igualó sin goles en tiempo reglamentario ante su par brasileño, y se adjudicó el título en la definición de penales. Brasil venía de ganarle seis finales a Argentina en la última década, y además llegó a este torneo siendo campeón paralímpico y mundial.

La actuación del deportista de nuestra ciudad, Nicolás Véliz, fue consagratoria ya que quedó como goleador del equipo nacional después de anotar seis tantos en la competencia. De esta forma, Los Murciélagos lograron la primera copa América en once años y la clasificación al Campeonato Mundial de Madrid 2018.

“Tengo una enorme alegría, se trabajó demasiado para esto. Hace mucho tiempo que Brasil nos venía ganando todas las finales, pero ahora fue para nosotros. La de ellos es una generación con un equipo increíble, es una gran satisfacción el campeonato”, contó Nicolás Véliz.

El carlospacense quedó como goleador de la Selección Argentina con seis tantos: “Desde lo personal estoy muy contento, pude tener un gran torneo marcando muchos goles. Ahora la expectativa esta puesta en el Mundial del 2018”.

 

Compartir