Novedosas huertas orgánicas en la ciudad

Se trata de 3 huertas muy variadas que prometen abastecer el mercado local y expandirse por toda la provincia de Córdoba.

(Villa Carlos Paz) –  Actualmente en Villa Carlos Paz funcionan 3 huertas orgánicas que pertenecen a Iván, un agricultor orgánico oriundo de Rosario que, con amor a la tierra y mucha dedicación, abre y trabaja día a día para ofrecerlas en su mercado propio, situado en pleno centro.

Iván contó cuáles son las características de una huerta orgánica y la repercusión que ésta tuvo: “Tengo una huerta orgánica abierta al público, situada en la calle Juan B. Justo 731, otra más específica y que nos genera más volumen, en Mayu Sumaj y otra que tengo particularmente en mi casa. Tuvimos una respuesta excelente por parte de los vecinos y empresas de la zona”.

También explicó cómo surgió la iniciativa de comenzar con ésta labor: “La idea nace de mi pasión por la huerta y por la buena alimentación, la vida sana. Tengo que remontarme a mi niñez, en Rosario, viendo a mi abuelo italiano en su terraza haciendo huertas. Desde muy pequeño aprendí de él a trabajar la tierra y todos los beneficios de cultivar de ésta manera los alimentos naturales”.

Particularmente, Iván destaca algo clave para generar finalmente una oferta de alimentación orgánica a largo plazo: “Nosotros nos dedicamos a cultivar hortalizas extranjeras también, para poder disfrutar y abrir un mercado más variado de alimentación tratando de generar un círculo de oferta y demanda más dinámico y respetar también la estacionalidad de cada fruta, hortaliza o leguminosa se trate. Actualmente nuestro país está un poco atrasado en éstos temas, pero divisamos que las personas que nos visitan se interiorizan cada vez más y comienza con el consumo y luego producción de las mismas”.

Por último, explicó cómo se puede tener una huerta en cualquier lugar de nuestra casa: “Es importante que la gente sepa que uno puede fabricar su huerta donde quiera, y la variedad de lo que le plazca. Sólo es cuestión de preparar el sustrato para el lugar donde uno quiera sembrar y luego informarse/formarse para convertirse en horticultor casero. Yo creo que, de acá a 5 o 10 años, vamos a estar mucho más empapados de lo que es toda la movida orgánica y a consumir y entender los beneficios que tiene el tratado de los alimentos en ésta manera”.

Fotos: Mercado de la Tierra

Comentarios

comentarios

Comments are closed.