Nueva jornada de bienestar animal en la costanera

Foto de archivo

(Villa Carlos Paz) – Este sábado 18 de febrero de 17 a 20 en la costanera, frente al Casino, el municipio realizará una nueva jornada de bienestar animal.

En la oportunidad, se podrá adoptar perros adultos castrados, desparasitados, vacunados e identificados, que se encuentran en los caniles municipales, fomentando con esto, la tenencia responsable. Además, se realizará la vacunación antirrábica y se darán turnos de castraciones.

Según contó Pablo Pereyra, del área de Veterinaria y Zoonosis del gobierno municipal, “estas jornadas comenzaron con las adopciones, y con el tiempo fue profundizándose y comenzamos a sumar otras actividades, como informar a la gente sobre las ordenanzas vigentes, recolección de las deposiciones, el uso de la correa, de la obligatoriedad de la vacunación para perros y gatos”.

En este marco, el profesional remarcó la importancia de estas campañas y dijo: “Por suerte estas jornadas y las redes sociales ayudan mucho; tenemos entre una y dos adopciones semanales, lo cual es muy bueno, ya que antes se daba uno por mes”.

Cabe mencionar que en el caso de que llueva, la actividad se suspenderá.