Nueva obra artística en los Arcos municipales

La muestra de la artista Carmen Moyano se podrá contemplar durante enero. Son exclusivos paisajes de nuestro interior cordobés.

(Villa Carlos Paz) – La artista plástica Carmen Moyano dejó inaugurada su muestra “Córdoba hacia adentro” en los Arcos municipales, y se podrá apreciar hasta el 30 de enero en el horario de atención del Palacio 16 de julio.

Según la autora, la obra completa plantea “lugares mínimos, cotidianos del interior, son paisajes rurales en su gran mayoría; vengo de ese ambiente, incluso hay una obra que se llama Estación infancia, que es el lugar donde viví algunos años, en una localidad pequeña”.

Esos sitios “son mi inspiración, salgo a recorrer caminos de tierra, es raro que pinte una ciudad. La técnica utilizada es oleo con espátula, variando el tamaño de la misma según las necesidades”.

Carmen Moyano contó que descubrió este talento de casualidad. “Fue en 1999 cuando decidí patinar unos muebles, fui a un taller para aprender y descubrí que dibujar me encantaba. La profesora me insistió para que pinte un cuadro. Compre las cosas y cuando arranqué me di cuenta que era lo que hubiera querido hacer toda mi vida y que no lo sabía. Fui profesora de Lengua e Historia, y cuando me jubilé descubrí esto y me dediqué a hacerlo”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.