Nuevo Encuentro Regional de Municipios en Acción

(Villa Carlos Paz)- Este viernes se realiza en el Centro Italiano de Carlos Paz el segundo Encuentro Regional 2017 de Municipios en Acción, con la presencia de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). Del mismo participan diferentes Intendentes provenientes de la Provincia de Córdoba, Buenos Aires y La Rioja. El objetivo primordial se basa en realizar un balance del trabajo realizado durante todo el año y marcar una agenda común de trabajo de cara al 2018.

EL director del SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla, expresó: “Estamos presentando los proyectos que los diferentes municipios está realizando, la clave del programa ‘Municipios en Acción’ es vincular la decisión política de desarrollar un área de prevención como agenda municipal junto con la estrategia técnica. Es fundamental encontrar ese vínculo como lo hace Carlos Paz. Hoy estamos viendo los trabajos de cada localidad, socializarlos, muchas veces se aprende del ejemplo. Las problemáticas de cada ciudad son diferentes, con lo cual se requiere determinar bien los puntos a tener en cuenta”.

El Intendente Esteban Avilés, señaló: “En los últimos dos años se ha notado mucho el trabajo que se realiza, el éxito está garantizado cuando hay fuerte presencia de los especialistas en el área. Existen herramientas técnicas y un fuerte profesionalismo por parte de las autoridades, acá en la ciudad no se hablaba de esta problemática, por eso es para destacar este paso adelante. Hay un lineamiento claro entre la Nación, Provincia y Municipios”.