Numba Charava también formó parte de la Noche de los Museos

(Villa Carlos Paz) – El viernes por la noche toda la provincia de Córdoba celebró la Noche de los Museos, realizando diversas presentaciones artísticas, y abriendo las puertas al público, para que disfruten de las muestras. Carlos Paz se sumó a esta iniciativa con el Museo Arquelógico Numba Charava, ubicado en el predio de Parque Estancia La Quinta. El evento comenzó a las 20 horas con demostraciones artísticas, y con la muestra de nuevas piezas arqueológicas.

Al respecto, Silvia Ledda, Directora del museo, comentó: “Desde la Asociación de Museos de la Provincia hace un año que nos pusimos en marcha con esto. Se han sumado 50 museos de toda la Provincia”. Y detalló: “Aquí en Carlos Paz comenzamos con un primera experiencia alrededor del parque, donde pasó todo por los sentidos, sonidos, tambores, gente danzando, los aromas. Luego abrimos las puertas del museo para que la gente pueda apreciar cada muestra”.

A su vez, destacó que el evento sirvió para que “la gente de la Villa sepa que tenemos un museo para fortalecer nuestra identidad, el material mas antiguo es de 10 mil años”. Silvia también agradeció el apoyo de la Dirección de Cultura y la Secretaria de Turismo de la Ciudad, y al equipo de PANGEA que los ayudó con la parte artística.

Por su parte, Sebastian Pastor, encargado del área arqueológica del museo, expresó: “Tenemos dos salas de arqueología en el museo, en la primera hay una nueva propuesta, un nuevo guión museográfico, donde se exponen una serie de temáticas relativas a las distintas épocas. Hay nuevas piezas arqueológicas, recibidas por el museo”. Y destacó: “por suerte el museo se constituyó como el espacio de recepción de estos materiales que estaban dispersos, en condiciones no del todo adecuadas, logrando así uno de los principales objetivos del museo, de preservación, estudio y exhibición de estos objetos”.

Compartir