Oscar Sépola vuelve a la escena política después de 10 años

Oscar Sépola, ex concejal

(Villa Carlos Paz) – Oscar Sépola fue concejal para el bloque de la Unión Cívica Radical, cuando el intendente Esteban Avilés ocupaba una banca en el cuerpo legislativo, que era presidido por Morcillo Suarez. En aquel entonces el edil, según expresó, renunció a su función por el desgaste que le provocó el manejo que había entre sus pares.

“Es un nuevo camino que comienzo en la política, puse de manifiesto en las redes sociales una carta por qué me fui de la política hace diez años renunciando al Concejo de Representantes. Lo hice porque en aquel momento estaba asqueado, agobiado de lo que era el manejo del Concejo, donde presente más de cien proyectos y la verdad que pocos se aprobaron y se llevaron a cabo, ya que se priorizaba su futuras candidaturas y plataformas, a resolver los problemas de la sociedad. Entonces tomé  la decisión de apartarme porque si no se puede llevar adelante un proyecto para qué estar en el Estado, es simplemente para cobrar un sueldo y estar mejor económicamente”, contó Oscar Sépola.

Y agregó: “Esto me llevó a estar diez años apartado,  encontrándome con amigos, y teniendo ya la serenidad de tener diez más de vida, que estoy consolidado como comerciante y puede tener la visión desde otro sector, tomé la decisión de participar porque hay que abrir nuevo canales entre las instituciones y los ciudadanos. Esto es algo que se rompió, fíjense que si está el Estado no están las otras organizaciones y viceversa, lo cual es un desgaste de 20 años de una política agresiva, de broncas, resentimientos, de enconos personales que llevan a las instituciones a quedar aisladas y el vecino sigue quedando preso de esto”.

“Los partidos deben quedar en segundo plano, primero están los vecinos. Como todos saben soy radical desde la cuna, creo que no hay que atarse a estructuras rígidas, si se puede conformar un frente donde converjamos intelectualmente con un proyecto para toda la ciudadanía, bienvenido sea. Saque una foto hace diez años y volví y me encontré con la misma, en el Concejo de Representantes pueden ver intereses personales, amiguismos, hasta hace tres años atrás eran la familia Ingalls y hoy están en contra de todo, lo que quiere decir que no era tan bueno antes o no es tan malo ahora, pero se utiliza como plataforma de lanzamiento de futuras candidaturas, es lo que se prioriza”, concluyó.