Pablo Gasparini logró el 1°puesto en la competencia Columbia XTreme Race

Cerca de 800 atletas participaron de la Columbia XTreme Race en Huerta Grande.

(Villa Carlos Paz)- Pasó una nueva carrera de aventura para el atleta local Pablo Gasparini, y en esta oportunidad la edición Columbia XTreme Race en la localidad de Huerta Grande.

El deportista local logró una victoria contundente en la distancia de 30 kilómetros, superando ampliamente a casi 800 participantes que llegaron a competir desde diferentes puntos de Argentina y países limítrofes.

“Estoy muy contento por esta victoria, fue una carrera muy dura, con dos mil metros de desnivel, por lo cual la tuvimos que trabajar muy bien. Largamos todos juntos y uno en ese momento intenta salir lo más rápido posible para escaparse del pelotón. En la mitad de la carrera, aproximadamente a los 15k, me avisaron que venía primero y comenzaba la parte en la que había que empezar a bajar”, contó Pablo.

El sueño latente de poder salir del país, para conocer nuevos lugares y sumar victorias en su pasión, que es correr carreras de aventura: “Ahora me voy a enfocar en hacer una muy buena pretemporada pensando en una competencia para el 2018 que se correrá en el Cerro Champaquí, y será clasificatorio para una carrera en Europa. Va a ser muy difícil porque participan atletas que viven de esto, por lo cual va a ser durísima. Mi objetivo es poder competir fuera del país, para poder conocer nuevos lugares, la idea es hacerlo en el calendario de carreras para el 2018”.