Pablo Pomata trajo la medalla de Bronce del ParaTriathlon World Cup

Pablo Pomata, deportista

(Villa Carlos Paz) – El carlospacense Pablo Pomata volvió de Sarasota (Estados Unidos), de participar del Paratriathlon World Cup, donde logró obtener la medalla de bronce. Luego de cumplir un sueño, el deportista proyecta conseguir estar entre los mejores del país y así llegar a los Juegos Paralímpicos 2020 que se realizarán en Tokio.

“Es un honor para mi haber podido traer la medalla de bronce para Argentina, luche mucho para llegar ya que como deportista amateur cuesta mucho conseguir el apoyo que tanto necesitamos para representar a Argentina. Hubo gente que confió en mi, que podía lograr un buen resultado y logramos conseguir los medios para viajar”, contó Pomata.

Y siguió: “Esto fue algo histórico para el país, ya que es la primera medalla de Paratriatlón, y la conseguí luchando contra los mejores del mundo, que fue durísimo porque toda la gente que va es lo mejor, los que compitieron estaban a nivel olímpico, y nosotros caímos en el último segundo, llegando por la ventana y lograr una medalla era algo impensado. Es un logro mío y de toda la gente que nos apoyó y confió en mi, ya sea desde lo económico y con su aliento, que fue más que importante para mi”.

El deportista resaltó, que “no existe lo imposible, los sueños se pueden cumplir. Los médicos me habían dicho que no iba a poder competir nunca más, pero con voluntad  y determinación todo se puede. El año que viene vamos a trata de hacer todas fechas mundiales y el objetivo es estar entre los días mejores y clasificar para Tokio”.

En cuanto al Triatlón mencionó: “Tuve cuatro días para entrenarme, me donaron una bicicleta y pude correr con una maquina de ultima generación, lo que me ayudó mucho. No  se hizo natación porque había cocodrilos en el lago, tras los huracanes que hubo, me vi perjudicado porque me siento muy bien en esa disciplina, pero por último pude lograr tener un buen resultado de a pie”.