Para el bloque oficialista el Pleno de Gobierno fue positivo

(Villa Carlos Paz) – El pasado viernes 6 de octubre y como lo establece la Carta Orgánica Municipal (COM), se llevó a cabo el último Pleno de Gobierno, el que establece el encuentro entre concejales y el cuerpo Ejecutivo para tratar diversos temas.

Según manifestó la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, “estuvimos varias horas tratando los puntos que propuso tanto la oposición como el poder Ejecutivo. Desde que asumí la presidencia tomamos otra metodología de trabajo que es intercambiar los temas, poniendo en primer termino los que propone la oposición. Estuvieron todos los funcionarios, con ausencia y aviso previo del doctor Guruceta, que estuvo representado por el director de Cultura Daniel Grana”.

Lo importante del Pleno, “fueron los aportes que hicieron los secretarios, tanto los concejales de Carlos Paz Unido y de la oposición; los secretarios presentaron documentación respaldatoria, que era lo que venían solicitando y quedó a disposición. Se entregó tanto del Presupuesto Participativo, como de la sistematización de la Avenida Cárcano, la planificación de Cultura, Deporte y Turismo para el resto del año y la temporada, lo cual fue enriquecedor”.

Este tipo de herramienta que brinda la Carta Orgánica Municipal para la presidenta, “sirve, siempre y cuando se dé voluntad política, si no hay voluntad de construir o quebrar a un gobierno, ningún instrumento será válido, pero en este caso creo que hubo, por eso se desarrolló de esta manera. Fue un actitud adulta, ya que quienes representamos al pueblo, tenemos responsabilidad con él, de serlo y así nos tenemos que comportar”.

Ante el proyecto y solicitud de la concejal Laura Orce, de que el Pleno de Gobierno se desarrolle públicamente dijo: “No deben serlo, ya que por ahí se tocan temas de juicios que tiene el Estado con un particular o viceversa y se revelan nombres, y nosotros debemos preservar la intimidad, que tiene que ver con lo legal. El Pleno es una institución de la Carta Orgánica para intercambiar ideas y proyectos, en ese intercambios pueden surgir nombres, improperios, y la idea es trabajar con libertad, y si hay público y prensa es condicionante y no sería tan enriquecedor”.