Parque Estancia La Quinta: música en vivo y actividades para toda la familia

El espacio declarado Patrimonio Histórico Municipal no solo cuenta con visitas guiadas, sino que propone una serie de actividades para toda la familia como música en vivo, taller de alfarería y excavación arqueológica didáctica.

Fotos: Museo Arqueológico Numba Charava.

(Villa Carlos Paz) – El Parque Estancia La Quinta, declarado Patrimonio Histórico Municipal, es un espacio que permite conocer la historia local.
Dentro del parque se encuentra el Museo Arqueológico Numba Charava, (etapa pre-hispánica) donde se conserva, investiga, expone y difunde la cultura material e intangible de los pueblos originarios de las Sierras Centrales de la Provincia de Córdoba, con el fin de educar, entretener y deleitar; ofreciendo un abanico de programas para el público local y turístico.

Por otra parte, en el exterior: zona de molienda (sitio arqueológico) está la  sala Font, (período hispánico) donde se puede conocer el sistema de encomiendas y las distintas etapas hasta la creación (1.906) de la Estancia Jesuítica “La Quinta del Niño Dios” siguiendo el modelo de las estancias del siglo XVII, que se encuentran en la provincia y una muestra fotográfica en conmemoración del Centenario de Villa Carlos Paz, con recorrido y transformación, desde su nacimiento en 1913 hasta la actualidad.

En el predio se puede observar flora exótica, introducida por los Jesuitas -como cedros, cipreses, y pinos entro otros- y vegetación típica del bosque serrano -como algarrobo, chañar espinillos entre otros.

El parque permanece abierto de lunes a domingo de 8 a 20 hs. y tiene entrada libre y gratuita.

Horarios de actividades. 
Visitas guiadas
8,30 – 10 – 11,30
14.30 – 16.30 – 18

Música en vivo CEM
10 a 13
18 a 20

Actividades familiares
Lunes a viernes
10 a 14 Excavación arqueológica didáctica.
Taller de alfarería (días de lluvia)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.