Particular ofrece unir las calles José Hernández y Juan B. Justo a cambio de autorización especial para edificar

Este es el espacio que conectaría con la calle José Hernandez

(Villa Carlos Paz) – En una nueva Sesión Ordinaria, se declaró de Interés Turístico un proyecto que presentó un vecino que pretende realizar una construcción en la calle Juan B. Justo 155 con una cantidad de pisos, serían dos más de los que actualmente se autoriza (que es de planta baja y tres pisos),  y que está prohibido en la zona donde desea hacerlo, a excepción de ciertas condiciones.

En este sentido, la concejal de Carlos Paz Unido Carla Livelli, contó: “Esto es un requisito para entrar en un proceso de concertación, de acuerdo a lo que fija el Código de Edificación y Urbanismo, lo que implica que el propietario pide condiciones edilicias especiales a cambio de un trato que favorece al municipio”.

Se trata de la autorización especial para la construcción “de un edificio, a cambio  ellos cederían a perpetuidad, como servidumbre de paso una conexión vehicular, que uniría la calle José Hernández con Juan B. Justo”.

Este beneficio “sería muy importante porque descomprimiría un poco el tránsito de ese sector, y ademas tiene un proyecto de puentes en ese lugar. En temporada alta se congestiona mucho el tránsito en la zona céntrica y esto sería una alternativa”.

Los propietarios “hacen una propuesta, pero queda reducido a la aprobación del Concejo de Representantes, que queda sujeto a lo establecido por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental”.

Compartir