Patricia Valle presenta la muestra “Con Sentidos” en el Salón Rizzuto

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este jueves desde las 20 hs. se podrá visita la muestra en el Salón Rizzuto titulada “Con Sentidos”. Se verán obras realizadas por adultos de entre 30 y 80 años con diferentes técnicas aprendidas en los cursos de aprendizaje y cultura en los Centros Vecinales.

En este sentido, Patricia Valle, profesora de reciclado y pintura en distintos centros vecinales de la ciudad dijo: “hoy comenzamos la muestra en el Rizzuto a la que titulamos ‘Con Sentidos’. Va a estar vigente hasta el 19 de abril y puede acercarse a conocerla el que quiera. La tarea que hemos abordado tiene que ver con la inclusión de los centros vecinales y acercarlos a formar parte de la cultura de la ciudad. Sobre todo a esas personas que nunca pensaron con exponer sus trabajos.”

Por otra parte, sobre las técnicas utilizadas en sí, comentó: “Aquí expondremos una de las tantas técnicas que estamos aprendiendo en el año. En este caso la técnica es papel maché, reciclando papel de todo tipo, papel de huevo, papel de diario. Se realiza una pasta de papel mache y a partir de eso la gente empieza a crear lo que le surja. Es el 5° año que llevamos a cabo este proyecto. Yo siempre trabajé y tuve contacto con el área social, antes era maestra jardinera y ahora me dedico a cultura, trabajando con adultos y niños”.

Y finalmente sobre la importancia de la cultura en los adultos mayores señaló: “Estos proyectos de arte para los centros vecinales son muy importantes ya que les atañe a 6 centros de la zona sur. Compartimos no sólo aprendizaje, sino historias de vida, angustias. En estos espacios se apoyan, se ayudan. Se dan cuenta de que sus pesares no son sólo los únicos, se acompañan entre sí. En este caso el arte sería una excusa, un canal para nuevas relaciones”.

Galería de Imágenes: Algunos de los trabajos que se expondrán desde hoy en la muestra.