Piden al Defensor que actúe como querellante en la causa por contaminación del San Roque

La presidenta del Concejo de Representantes se pronunció en nombre de los ediles reclamando que el Defensor del Pueblo se constituya como querellante en la causa donde se investiga el volcamiento de líquidos cloacales al arroyo de Huerta Grande.

Alejandra Roldán, Presidenta Concejo de Representantes.

(Villa Carlos Paz) – Después de una denuncia realizada por el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, donde el fiscal Martín Bertone decidió imputar a Jorge Omar Pafundo y Fernanda Eguiguren como integrantes de ARCOOP y Cuencas Serranas S.A; en la última sesión del Concejo de Representantes el bloque de Carlos Paz Unido presentó un proyecto donde se argumenta la declaración de emergencia ambiental de la ciudad, considerando al arroyo de Huerta Grande como parte de la cuenca del Lago San Roque. Mediante este proyecto se solicita que el Defensor del Pueblo se presente como querellante en la causa por contaminación.

Alejandra Roldán, presidenta del Concejo de Representantes, expresó: “El bloque de Carlos Paz Unido realizó un proyecto de resolución donde se le sugiere al Defensor del Pueblo a constituirse como querellante particular en la causa penal que se está instruyendo en la fiscalía de Cosquín a cargo del Doctor Martín Bertone. En caso de que lo haga de esta manera el Defensor, le pedimos que nos remita copias de las actuaciones, en el marco de la emergencia ambiental que hemos declarado hace varios meses en la ciudad”.

“Recibimos más de 570 firmas de comerciantes y vecinos de la ciudad, que como todos nosotros sufre la contaminación del Lago San Roque. Desde el gobierno municipal se viene trabajando en coordinación con la provincia y la nación para intentar darle una solución definitiva. Yo personalmente me constituí en la fiscalía de Cosquín aportando documentación, porque el arroyo de Huerta Grande es tributario al Río Cosquín y desemboca en el Lago San Roque. Por ende esa contaminación afecta a Carlos Paz y pensamos que el Defensor del Pueblo debe actuar trascendiendo las cuestiones partidarias”, finalizó Roldán.

Comentarios

comentarios