Piden sumar a un especialista en Oncología al Hospital Sayago

Concejal María Laura Orce.

(Villa Carlos Paz)- En la sesión del Concejo de Representantes de este jueves ingresará un proyecto elaborado por la concejal María Laura Orce, que busca sumar un especialista en Oncología al Hospital Gumersindo Sayago para brindar atención a aquellos ciudadanos de Carlos Paz que sufran de la enfermedad del cáncer. Esto deriva de la complicación que sufren aquellos que padecen esta patología y deben viajar a la ciudad de Córdoba para recibir una atención médica correspondiente. El proyecto tomará estado legislativo en la próxima sesión del Concejo De Representantes, para su posterior tratamiento en la comisión de salud presidida por el concejal Omar Ruiz.

“El proyecto se basa sobre la firma de un convenio con especialistas en oncología que integran la nómina del Hospital Oncológico de la provincia de Córdoba, además de las clínicas Sucre y El Salvador. El objetivo es que haya un especialista en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, que hoy en día no hay”, señaló la concejal María Laura Orce.

Además agregó: “Un especialista en oncología no sólo tiene que ver con una cuestión de poder detectar este tipo de enfermedades de manera temprana, con todo lo que ello implica; sino además la contención que necesitan aquellos que adolecen estas enfermedades y su entorno. Entonces tener un profesional de estas características no sólo permite que el paciente tenga un diagnóstico temprano, sino que en aquellos casos en que la enfermedad pueda estar mucho más avanzada, el médico pueda realizar la derivación donde corresponda. En una segunda instancia, el proyecto contempla que una vez suscrito este convenio se pueda realizar lo mismo con el Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de conseguir que envíe la medicación para que se puedan realizar las quimioterapias”.

Por último, finalizó: “No estoy hablando de cuestiones de alta complejidad. Y me parece que en una ciudad de semejante magnitud, a donde hay muchos habitantes, y fundamentalmente porque es obligación del Estado hacerlo; creo que no podamos darnos el lujo de no brindar este servicio a la gente, más teniendo en cuenta que las posibilidades están”.