Playa Esmeralda: el municipio plantea que se trabaja con las personas que allí viven

Imagen de archivo

(Villa Carlos Paz) – Desde hace un tiempo, vecinos de la zona de Playa Esmeralda plantean que este espacio fue ocupado por personas que se encuentran en situación de calle. Hace algunas semanas, se conoció públicamente que una familia se encontraba desamparada y viviendo en condiciones paupérrimas allí. Lo cierto es que tras salir a la luz la problemática, el municipio indicó que hace varios años que se trabaja con el padre de familia que tuvo que buscar refugio en ese lugar y con las demás personas que se encuentran instaladas en ese sitio.

En este sentido, la directora de Acción Social del gobierno municipal Isabel Shoj, destacó: “Es un problema de larga data, el año pasado trabajamos con las personas que se asentaron en el lugar, logramos sacarlos, le ofrecimos trabajo y viviendas para que pudieran salir”.

“Personalmente me acerqué hace un par de semanas a hablar con una persona, en donde incluso me dijeron que estaba con su familia, lo cual no era cierto; esto angustió a toda la población”, manifestó.

Y continuó: “Para tranquilidad de quienes se preocuparon, los niños nunca estuvieron durmiendo ahí, al igual que su mamá. Solo hay dos masculinos y con las distintas áreas de la Municipalidad estamos trabajando para organizar a su familia y su trabajo, para que puedan subsistir y mantenerlos”.

En cuanto a la otra persona que lleva años viviendo en el lugar, dijo: “Se trabajó con él, el año pasado y ahora volvió, tiene una problemática crónica y estamos asistiéndolo para que pueda salir nuevamente. Hay situaciones muy complejas, porque hay muchas como esta que no podemos ir con el municipio o la policía a sacarlos por la fuerza”, aseguró.

En relación a esto, que se da muy seguido, señaló que habrá una reunión la próxima semana con el área de Salud Mental de la Provincia para coordinar acciones. “Queremos trabajar con ellos para ver en qué situación podemos geriatrizarlos o nos pueden ayudar para encontrar un albergue en donde estas personas puedan estar seguras. Tenemos situaciones de salud mental, adicciones y problemas psiquiátricos y necesitamos ayuda para que entre todos podamos sacar algo en concreto respecto de la problemática que se da en torno a estas personas”.