Policía Comunitaria se reunió con vecinalistas para armar una mesa de trabajo respecto a la problemática de la inseguridad

Jefes de distintas áreas estuvieron presentes en la reunión

(Villa Carlos Paz)- Con el objetivo de armar una mesa de trabajo y tratar la problemática de la inseguridad, la Policía Comunitaria convocó a una reunión el pasado martes 24 de octubre, a integrantes de los diversos centros vecinales de la ciudad.

Desde la Departamental Punilla, indicaron que el objetivo del encuentro es “efectivizar la comunicación con el vecino, la dinamica de las acciones preventivas, logrando afianzar la relación con el ciudadano y acrecentar la confianza con la institución”.

Por su parte, el presidente del centro vecinal de las 400 Viviendas Leonardo Triverio, quien participó de la reunión dijo: “Fuimos convocados por Policía Comunitaria, donde se nos propuso hacer una mesa de trabajo, separada por distritos, para comenzar a trabajar con los delitos de cada barrio. Estamos tratando de ayudar a la fuerza y queremos comenzar a trabajar en conjunto”.

La intención es “hacer una mesa de trabajo, donde concurran dos representantes de cada distrito, para que se de una mejor coordinación. Vamos a abordar la prevención y la concientización sobre los distintos hechos de inseguridad que se dan en la ciudad”, indicó.

Y culminó: “Meses atrás tuvimos reuniones con el oficial Gutierrez, encargado de la Policia Comunitaria, donde le pedimos mayor frecuencia de patrullaje, y hoy se estan complementando entre Seguridad Urbana y la Policia, se ven pasar más seguido los efectivos, y los hechos delictivos han bajado el 90 por ciento, por lo cual creo que fue efectiva esa coordinación”.