Por falta de quorum no se realizó la sesión habitual del Concejo de Representantes

(Villa Carlos Paz) – Al igual que cada jueves, el Concejo de Representantes debería haber celebrado una nueva Sesión Ordinaria, pero no hubo quorum para la misma ya que el bloque de concejales de Carlos Paz Unido,  no asistió, como tampoco lo hizo el edil del PRO Marcelo Cuevas, lo que provocó el fracaso de la sesión por falta del número necesario de Concejales para funcionar.

Según señalaron desde la oposición, la ausencia masiva del bloque se debería al tratamiento de un proyecto de ordenanza que hizo el concejal Omar Ruiz, que “busca lograr un beneficio para aquellos hoteleros que hagan importantes inversiones, con el objetivo de jerarquizar la ciudad como plaza turística, a la vez de generar mayor empleo y mejorar la economía local”.

“La semana pasada el secretario de Economía se manifestó en contra, contrariando el mismo intendente Avilés, que en el 2012 envió un proyecto similar, lo cual da mucha pena que estos seis concejales hayan impedido sacar esta ordenanza tan importante para el turismo”, concluyó.

Desde el oficialismo, Soledad Zacarías, rebatió esta postura y cuestionó la actitud oportunista del Concejal Omar Ruiz y su necesidad de congraciarse con la corporación hotelera, señalando que su postura avanza en beneficiar a un sector empresario en desmedro de los ciudadanos de Villa Carlos Paz, que cumplen con regularidad con sus obligaciones tributarias.

La Concejal fue más allá con sus cuestionamientos y expresó: “la actitud de la oposición ha dejado en evidencia que el concejal Omar Ruiz pertenece a la vieja política, queriendo beneficiar un solo sector de la sociedad presentando el proyecto de hoteles. Justo el sector donde él forma alianza con Mario Sansone y conviviendo con el presidente de Ashoga Rodrigo Serna, ambos hoteleros.

Para cerrar Soledad Zacarías ratificó : “Nuestro espacio de Carlos Paz Unido es distinto y representa la neva política, sana, coherente y en beneficio de todos los carlospacenses”.