Powerlifting: Pablo Koyro es campeón sudamericano

(Villa Carlos Paz)- La ciudad es sede del Campeonato Sudamericano de Powerlifting, que tiene  la participación de atletas de diferentes países limítrofes con Argentina y los mejores exponentes de esta disciplina. 

Las modalidades en las cuales los atletas demuestran sus habilidades son: despegue, potencia y banco de fuerza. En este sentido, el atleta local Pablo Koyro se consagró campeón sudamericano y señaló: “Estoy muy feliz por haber logrado esta medalla para el equipo de la Selección Argentina de powerlifting, rompí dos veces mi propio récord en banco en fuerza y conseguí el título”.

Además agregó: “Es un evento muy lindo para toda la gente que se quiera acercar a disfrutar y verlo, vamos a estar hasta el domingo al mediodía. Lo realizamos en el Teatro Libertad. Hay atletas de todas partes de Sudamérica, por lo cual el nivel de competencia es muy alto”.

La idea de los organizadores es realizar el Campeonato Mundial de Powerlifting en 2020 en nuestra ciudad, esto ya fue solicitado al Vicepresidente de la Federación Mundial, en este 2017 la cita mundialista será en República Checa, mientras que ya se confirmó que en 2018 la sede será Hungría.