Presentaron a la comunidad los trabajos de saneamiento del lago San Roque

Se presentó el Plan de Abordaje Sanitario del lago San Roque.

(Villa Carlos Paz)- El Municipio de Carlos Paz con la coordinación del Área de Salud Pública sigue trabajando en las cuatro etapas programas dentro del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque que fue implementado con el fin de brindar soluciones al tema de la contaminación del espejo de agua. En el mismo participaron profesionales en la materia, además de diferentes instituciones intermedias involucradas en la situación. El mismo fue presentado ya ante los concejales, en los centros vecinales, y en esta oportunidad a la comunidad.

El Dr. Rubén López, explicó: “Le queremos comunicar a la gente este Plan de Abordaje Sanitario del lago San Roque que hemos comenzado hace un tiempo. El 6 de octubre fue presentado en el Concejo de Representantes y también estuvimos en los centros vecinales. Hoy es el turno de hacerlo ante la comunidad, creemos que es un programa modelo a nivel nacional  y que va a servir como prueba piloto para lagos que estén en las mismas condiciones en diferentes partes del país”.

“Hemos sido claros que esta situación ambiental requiere que todos somos responsables, quiero destacar el trabajo del Área de Salud Pública con esta conformación de una mesa muy amplia de trabajo, con profesionales de jerarquía en lo científico, técnico y operativo. Contamos con el apoyo de representantes importantes de cada una de las instituciones que están involucradas, lo que más nos moviliza son las políticas públicas a largo plazo que superan lo que es nuestra gestión”, destacó el Intendente Esteban Avilés.