Presentaron las actividades por el Mes de la Hispanidad

(Villa Carlos Paz) – Este martes por la mañana, el Centro Español de Carlos Paz llevó adelante la presentación de las actividades que se enmarcan dentro del Mes de la Hispanidad. Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre en el Auditorio Municipal, en el Salón Rizzuto, la Sala de Convenciones y el Teatro Acuario.

El cronograma comenzará el viernes 6 de octubre con el “Ciclo de Cine para celebrar la Hispanidad” en el Salón Rizzuto, a cargo de Raúl Ceballos. El domingo 8 continuará con la clásica Paella Española. De forma posterior, el jueves 12 se presentará la muestra colectiva de artistas plásticos “Diversidad Cultural Americana” en la Sala de Convenciones, con la coordinación de Miguel Gatti.

El martes 17 de octubre, el Municipio hará entrega de un terreno en Villa del Lago a las autoridades del Centro Español, lugar donde funcionará la sede de la entidad y se construirá un espacio deportivo y cultural.

Jorge Perea, Presidente del Centro Español de Carlos Paz, expresó: “Hemos preparado distintas actividades enmarcadas en el Mes de la Hispanidad. Entendemos como acto central lo que vamos a realizar el 17 de octubre donde el Municipio hará la entrega oficial de un terreno que será muy importante para el desarrollo del centro, allí tendrá su sede con un paseo público,  y un complejo deportivo cultural a futuro. Tendremos además la presentación del documental sobre la vida de Manuel de Falla en su paso por Córdoba, y el reconocimiento a los abanderados de las escuelas públicas y privadas”.