Pro Joven brindó charla de prevención de drogas y alcohol en colegios

Taller en el Mariette Lydis

(Villa Carlos Paz) – Durante esta semana el Centro Terapéutico Integral Pro-Joven desarrolló talleres en diversos colegios de la ciudad, en el marco del Plan Trianual Integral para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemático de Drogas. Primero arrancó en octubre con los alumnos de 5° año del Instituto Dante Aliguieri, y continúo en otros establecimientos.

Esta semana dimos una clase en el CENMA, que funciona por la noche del colegio Carlos Paz. El público fue muy variado, porque van alumnos mayores de 18 años, todos distintos. Y logramos armar un buen debate. También estuvimos en 3° año del Dante Aliguieri, con chicos que trabajaban bien fuerte el consumo problemático del alcohol. Allí debatimos las miradas que hay sobre el alcohol”, comentó Roberto Cabrera, Director de Pro Joven.

Y continuó: “Luego fuimos al Mariette Lydis, con alumnos con capacidades diferentes. Todos los chicos prestaron atención, hicieron preguntas y también chistes. Fue una experiencia increíble, nunca había un lugar con ese trabajo tan elaborado con esos chicos”.

Respecto al equipo de trabajo, Roberto señaló que están en constante actividad, “más de 20 personas forman parte, de los cuales 6 están sin costo gracias a las becas que hacemos en conjunto con el Municipio. El plan que hacemos es con la Municipalidad y el área de Darío Zeino. Hoy logramos dar a conocer en todo nuestro trabajo en el Valle de Punilla. Queremos que la comunidad sepa lo que hacemos, y que cuenta con nuestra ayuda”, concluyó.