Proyecto “Árbolar” se presentó oficialmente y cuenta el apoyo de diversas instituciones

Momento de la presentación del proyecto

(Villa Carlos Paz) – En el marco del plan de Saneamiento del Lago San Roque que viene realizando el municipio, se firmó un convenio con la Fundación Deuda Interna para incorporar el proyecto “Arbolar”, que lleva adelante dicha organización. Al mismo se sumaron diversas instituciones que están involucradas directamente con la iniciativa.

En este sentido, el presidente de la Fundación Roberto González destacó: “Es un día especial y esperado, veníamos trabajando hace tiempo para ponerlo en marcha. Si bien va a estar dentro del Aula Ambiental, la intención es que se puede llevar a escuelas, casas de familia y salir del ejido municipal. Se trata de un vivero donde se van a producir plantas nativas desde semillas y todo lo vinculado. Una vez que tengamos el producto, forestaremos. El principal objetivo es tomar conciencia en el valor del árbol, la no deforestación y el desmonte”.

Quien también estuvo presente en la presentación del convenio y participa activamente en el proceso de saneamiento, es el CEPROCOR. “Damos las gracias al municipio por la invitación, no solo participamos en este proyecto, sino de una manera integral en el relevamiento de la cuenca. El objetivo concreto es sumar un granito de arena para que esté mucho mejor. Este proyecto no es para un año, es ambicioso y es una filosofía de vida”, remarcó Mario Ravera, investigador principal del CEPROCOR.

Por su parte, el secretario de Salud Rubén López dijo: “Estamos satisfechos, esto es un paso más en este proceso que iniciamos hace poco en relación al saneamiento del lago San Roque. Es uno de los proyectos que veníamos anunciando y estamos muy contentos por el apoyo de todas las instituciones que nos están acompañando con sus conocimientos”.

Compartir