Quieren implementar un sistema de pulseras con chip para controlar a los egresados que nos visitan

(Villa Carlos Paz) – En el año 2011 entró en vigencia este sistema de pulseras con chip para los estudiantes que viajan a San Carlos de Bariloche para su viaje de egresados. Se trata de dispositivos que los jóvenes accedieron llevar para que los coordinadores y sus padres tengan mayor control sobre ellos.

Las pulseras, trabajando en coordinación con puntos de control portátiles o fijos ubicados en hoteles y boliches, sirven para registrar cuando su poseedor llegó o salió de un lugar. A través de los puestos de control móviles que usan los coordinadores de grupos se logra registrar si todos los chicos subieron al micro tras una excursión.

El sistema permite que un coordinador general controle en un mapa, de modo remoto, la ubicación de los egresados, a partir de su registro o no de ingreso o salida del hotel, la disco o el micro.

La pulsera, que tiene un código único que es leído de modo inalámbrico por cada puesto de control, se le coloca a cada estudiante cuando inicia el viaje.

Este sistema se llama Efesur, fue desarrollado por la empresa Fixen y también puede facilitar la atención médica de los estudiantes en caso de emergencias, ya que permite gestionar información sobre antecedentes de la salud de los estudiantes de modo muy ágil.

Los dispositivos llegarían a Carlos Paz de la mano del empresario Carlos de Bianchetti, quien señaló: “Estamos en contacto permanente con la Empresa Fixen para desembarcar con el sistema en la ciudad, hemos mantenido reuniones con propietarios de boliches de Carlos Paz con la clara intención de incorporar las pulseras para los jóvenes que vengan a disfrutar del viaje de egresados. Es un sistema muy novedoso, y consideramos que sería muy bueno desde el punto de vista de la seguridad poder tenerlo”.

Nada se dijo sobre el costo de la implementación de este sistema y quien lo absorvería