Racing celebra los 50 años del primer título mundial de Argentina

El Congreso Nacional brindó una distinción al club.

(Buenos Aires) – Los hinchas de Racing festejarán el sábado los 50 años de una conquista histórica: la obtención de la Copa Intercontinental, después de vencer 1-0 en Montevideo al Celtic de Escocia con el recordado gol de Juan Carlos “Chango” Cárdenas, y el primer título mundial para el fútbol argentino.

El club fundado en 1903 festejará este sábado junto al técnico de aquel equipo, Juan José Pizzutti, hoy con 90 años, y varios protagonistas de aquella histórica gesta, como Cárdenas, Humberto Maschio, mientras que no estará presente Alfio Basile, quien se recupera de una cirugía en una de sus rodillas.

Racing había llegado a ese tercer partido ante el Celtic Glasgow, campeón de Europa, en el estadio Centenario de Montevideo, ante mucho público uruguayo que se inclinó a favor del equipo escocés, en su condición de campeón de la Copa Libertadores, que le había ganado a Nacional de Uruguay. El presidente argentino era Juan Carlos Onganía, un general que había derrocado en un golpe militar al gobierno constitucional del radical Arturo Illia a mediados de 1966.

(Télam)