Ratifican un procesamiento y embargo por $10.000 millones a Cristina Kirchner

Un nuevo revés judicial sumó la ex presidenta Cristina Kirchner este mediodía luego de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, ratificara el procesamiento y embargo por $10.000 millones en la causa que investiga las obras públicas adjudicadas a Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez .

Según difundió el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hicieron lugar a tres recursos de quejas. Dos de ellos fueron presentados por la defensa de Báez contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el procesamiento y embargo por 10.000 millones de pesos y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por el empresario ante el juez federal Julián Ercolini.

Los camaristas tampoco le hicieron lugar a la queja presentada por la defensa de la ex presidenta contra la decisión de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado su procesamiento y embargo por el monto de 10.000 millones de pesos y rechazó los pedidos de nulidad por haber intervenido más de un fiscal en el proceso.