Realizarán una clase de zumba solidaria en la costanera

(Villa Carlos Paz) – La ONG “Manos Grandes” y “Zumba Fitness” organizaron una clase de zumba al aire libre denominada “Zumbathon solidario”. Será de 16 a 18 horas en Gobernador Ferreyra esquina Costanera. Tiene como finalidad juntar alimentos no perecederos para la ONG. Habrá cuatro instructores y la participación especial de la murga I.E.S.

“Todavía no tenemos definido a quien le vamos a dar los alimentos que juntemos. Pensamos darles a familias que sabemos que lo necesitan, que tienen muchos niños”, explicó Myrian Accendere, presidenta de la ONG “Manos Grandes”. Y señaló: “Nuestra idea no es desembolsar todo en un solo lugar, porque a veces la gente se acerca pidiendo algo y queremos tener algo”.

Myrian explicó que la ONG viene trabajando desde el año 2009, ayudando a todos los que necesiten. “A veces hemos recolectado ropa y donado a lugares que sufrían inundaciones, por ejemplo; o entregado a la Municipalidad cuando hacían una campaña específica”. Y agregó que por el momento trabajan solo en Carlos Paz, pero con este evento de zumba podrían extenderse a otras localidades.

Respecto a la situación actual del país, desde la mirada de una ONG que ve la necesidad de la gente, Myrian expresó: “Si comparo el hoy con años anteriores, yo veo que ahora creció la necesidad en la gente, porque el dinero no alcanza. Ya no se trata solo de ropa, la cuestión es cuando vas al supermercado, lo que te alcanza con $100”. Y concluyó: “Gracias a Dios, notamos que la gente es solidaria, y cada vez que pedimos algo para donar las personas que pueden, colaboran”.