Realizaron homenaje a los Convencionales Constituyentes mandato cumplido

El Intendente brindó homenaje a los Convencionales Constituyentes.

(Villa Carlos Paz)- Este lunes por la mañana, el Intendente Esteban Avilés realizó un reconocimiento a los Convencionales Constituyentes con mandato cumplido, quienes crearon hace diez años la Carta Orgánica Municipal.

El acto se desarrolló a puertas cerradas de manera privada donde el mandatario municipal brindó homenaje  a cada uno de ellos con un desayuno y entrega de diplomas. Uno de los puntos emotivos del encuentro se centró en un reconocimiento especial a los convencionales fallecidos Miguel Neder y Fabián Guerrero.

Amelia Rigazio, Convencional Constituyente en carácter de Presidenta, expresó: “Lamento que hay compañeros que no están, pero los recordamos de la mejor manera, se ha hecho un gran trabajo donde los partidos políticos de la ciudad quedaron superados por el consenso, eso fue lo que la distinguió. Es una carta orgánica muy moderna, progresista, tiene sus cuestiones que con el correr de los tiempos deberán adaptarse a los gobiernos y concejales que sucedan. Fuimos felicitados por partidos políticos de Córdoba, por el tipo de carta orgánica que hicimos. Después de diez años, miramos para atrás y fue un trabajo de mucho esfuerzo. Destaco la preservación del medio ambiente, de las sierras, parando la construcción para que no se siguiera erosionando”.

El ex intendente Carlos Felpeto, también Convencional Constituyente, señaló: “Es importante poder juntarnos diez años después los convencionales constituyentes, después de un gran trabajo y esfuerzo que realizamos. La carta orgánica debe ser para la ciudad y no para los dirigentes, siempre dentro de los límites constitucionales del Departamento Ejecutivo y el Concejo de Representantes. Significa mucho, en la gran mayoría de los artículos hubo consenso, fue muy pedida mas allá de algunas demoras. La prueba está que en diez años no ha sufrido modificaciones, salvo alguna cuestión puntual. Se ha tomado como ejemplo en la Provincia, y también trascendió a nivel nacional”.

Para finalizar, también dio referencias el actual concejal Walter Gispert, quien bajo su función de Convencional Constituyente habló ante los medios: “Hay algunas cuestiones de la Carta Orgánica que no se han podido plasmar, por ejemplo el tema del Ente de los Servicios Públicos con los conflictos que existen con el tema del agua y la basura, me parece que son temas que deben volver a discutirse. El alma de la carta magna es ponerle límite al poder, y esta Carta Orgánica lo hizo”.

Los Convencionales Constituyentes homenajeados fueron:

Autoridades: Presidente Amelia Teresita Rigazio de Avilés, vicepresidente 1º Walter Oscar Gispert, vicepresidente 2º Enrique Modesto López Amaya, vicepresidente 3º Raúl Antonio Bonadero y vicepresidente 4º Juan Miguel Neder.

Convencionales: María Beatriz Castillo, Alberto del Cura, Oscar Di Vico, Carlos Alberto Felpeto, Alejandra Fernández de Durán, Hilda Inés Fernández, María Soledad Garzón, María Juana Grassi de Daza, Fabián Osvaldo Guerrero, José Santiago Mauriño, Blanca Elena Perez, Omar Antonio Ruiz, Marta Isabel Salguero, Jorge Hermann Sica, Lorena Zimny, Secretaria Legislativa Mirtha Angélica Alessio, Secretaria Administrativa Gladys Liliana Farkas, Pro Secretaria Legislativa Ángela Tomasa Fernández, Pro Secretaria Administrativa María Carolina Mendoza, asesor legal y Secretario de Redacción Juan Esteban Villa y Jefe de Prensa Luis Hernán Lopez