Reclamo de vecinos al municipio por utilización indebida de una alcantarilla

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Hace 30 años atrás, los vecinos de la calle México del barrio La Quinta 1º Sección construyeron una alcantarilla con el objetivo de encauzar una vertiente natural que tenía nacimiento en el llamado Zanjón. Sin embargo, hoy reclaman que el Municipio hace un tiempo se apropió de la misma, sin consentimiento alguno, y colocó caños para que allí desemboquen desechos cloacales de varias familias que viven en Villa El Zanjón.

De acuerdo a lo informado por los vecinos esto originó que “en la actualidad lo que alguna vez funcionó como contenedor de agua de lluvia hoy funciona como contención de desechos cloacales. Esto trae como consecuencias que los caños colapsen una y otra vez ocasionando mal olor, suciedad, el riesgo de contraer enfermedades, infecciosas, entre otras graves cuestiones”.

Además, reclamaron que se encuentran viviendo en “pésimas condiciones” y que se ha convertido en un “lugar inhabitable”. También denunciaron que los desechos hacen un gran recorrido pasando por otras calles como la Asunción y terminan desembocando, sin ningún tratamiento previo, en el lago San Roque.

Por otro lado, aclararon que fueron repetidas veces a la Municipalidad a realizar este reclamo pero no han recibido respuesta alguna. “Las autoridades actuales continúan haciendo caso omiso a nuestro reclamo, argumentando no disponer de recursos, tanto de dinero como de personal, para realizar dichas tareas”, terminaron los vecinos.