Reclamos por engaños con los alquileres por Internet

Defensor del Pueblo Daniel Mouswet

(Villa Carlos Paz) – Dentro de la Defensoría del Pueblo, los turistas pueden acercarse también y hacer sus reclamos o consultas. Desde la misma, el Ombudsman señaló que hubo algunos reclamos vinculados a los alquileres que se hacen vía Internet, y terminan siendo totalmente distinto a lo que se ofrecia.

“Dentro de la Defensoría del Pueblo, no como un ente especial, tratamos los derechos de los turistas, los escuchamos y tratamos de resolverle la problemática que plantean. Trabajamos en conjunto con Defensa del Consumidor que estan instalados en los Jardines municipales, y ellos tienen todas las herramientas desde el punto de vista legal, para abordarlos”, señaló el Defensor del Pueblo Daniel Mouwzet.

Los casos que se reclamaron en esta temporada, “tuvieron que ver con los alquileres que se hacen por Internet y cuando llegan los turistas al lugar, no es lo que se les mostró en un principio; es lo que más se dio. En este sentido, lo más importante es lograr una mediación entre ambas partes y llegar a un acuerdo pacífico y que no pase a una instancia jurídica”.

Por último, mencionó: “Nosotros estamos publicitando la Defensoría, hablamos con la gente. El hecho de contar con una oficina del Ministerio de Industria y Comercio, ha canalizado mucho este tipo de reclamos”.

Compartir