Restaurantes de la ciudad sumarán cartas en sistema braille para clientes que lo necesiten

(Villa Carlos Paz) – Con la premisa de darle avance al cumplimiento de la ordenanza N°6126, la Secretaría de Turismo de la ciudad conformó Cartas en Sistema Braille para bares y restaurants. Esto trae beneficios para clientes ciegos o aquellas personas que padecen una disminución visual.

Javier Nievas, integrante de la Secretaría de Turismo, expresó: “Es un paso importante y trascendente para la historia de la ciudad, yo soy no vidente y hace 23 años que vivo en Carlos Paz. Contar con este sistema es fundamental porque sirve de ayuda para las personas ciegas o aquellas que tengan disminución visual. La ordenanza esta hace un par de años pero lo estamos implementando ahora por diversas cuestiones, quiero agradecer a todos los que me ayudaron para poder cumplir con este proyecto”.

En cuanto al proceso de elaboración de estas Cartas en Sistema Braille, Javier contó: “Lleva mucho tiempo conformar una carta, hay algunas más complicadas que otras como aquellas que corresponden a lugares temáticos con comidas árabes o japonesas”.

“Estamos orgullosos de contar con una persona como Javier, que se haya incorporado al grupo de trabajo para poder concretar este proyecto que lo veníamos analizando hace tiempo. Estamos a la altura de grandes ciudades en lo que es la calidad turística, además estamos en la vanguardia en la cuestión de accesibilidad. Invitamos a todos los locales gastronómicos que quieran traer sus cartas para que acá se las pasen en Sistema Braille, pueden hacerlo y no tiene ningún costo para los propietarios”, señaló Carina Glassman, integrante de la Secretaría de Turismo.

Compartir