Rosa Godoy: nueva victoria y proyecciones hacia las próximas olimpíadas

Rosa Godoy (Atleta).

(Villa Carlos Paz)- La atleta Rosa Godoy sumó una nueva victoria tras su participación en la 10° Edición de la carrera “Carnerillo Corre”, en la localidad de Carnerillo, ubicada a 45 kilómetros de Río Cuarto, de donde es oriunda la deportista radicada desde hace tiempo en Carlos Paz. Godoy mostró toda su experiencia y se adjudicó la distancia de 7 kilómetros.

Luego de su participación histórica en Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, la atleta encontró su plenitud como deportista y señaló a Centediario: “Estoy disfrutando más que nunca, es un año en el cual me siento plena y las competencias intento disfrutarlas al máximo. Los resultados fueron muy positivos durante todo el 2017, después de participar en los Juegos Olímpicos y el Mundial cumplí mis objetivos, eran las dos competencias que siempre tuve el sueño de estar, y lo cumplí”.

Además, Rosa Godoy también dio referencias de su proyección a futuro: “Más allá de estar satisfecha con lo realizado en los últimos años, igual voy a intentar llegar al próximo ciclo olímpico, que en realidad ya ha comenzado”.

La deportista se mostró confiada y optimista y sostuvo: “Tengo la mejor expectativa para repetir en una Olimpiada. Hay mucha más competitividad, con chicas nuevas que asoman en esta disciplina, pero eso me gusta y es bueno porque eleva el nivel. Hay mucho sacrificio en un atleta, mucho de lo que no se ve, como el sacrificio en los entrenamientos, somos personas comunes con sentimientos y problemas como cualquiera, y todo eso afecta nuestro desempeño, por lo cual la cuestión mental es clave para que las cosas salgan de la mejor manera”.