Salas velatorias y nichos, listos para inaugurar

Las obras en el cementerio municipal siguen su curso y en los próximos días serán inauguradas por el intendente Esteban Avilés

Las obras que viene llevando a cabo el gobierno municipal en el cementerio ya están prácticamente terminadas. Las salas velatorias destinadas a familias de bajos recursos ya están listas para ser inauguradas en los próximos días por el intendente, Esteban Avilés. Además, continúa la construcción de nichos y en los próximos días comenzará la limpieza de una parte del predio para desarrollar allí una especie de cementerio parque y una playa de estacionamiento.

Ya hemos terminado todo lo que respecta a las salas velatorias, falta que el intendente las inaugure. Tenemos nuevas alas de nichos que hemos terminado con materiales que sobraron del año pasado y hemos aprovechado para poder armarlos. Ahora vamos a adoquinar toda la entrada del cementerio y algunas partes para mejor acceso“, sostuvo Héctor Baccega, coordinador del cementerio municipal.

Por otra parte, Baccega sostuvo que las obras se vienen realizando con personal municipal y que hasta los ladrillos son fabricados por ellos para reducir costos.

“Desde que empezamos la función hace dos años y medio hasta ahora son más o menos seis alas de 100 nichos y está proyectadas para este año cuatro alas más de 100. Empezamos a limpiar toda la parte de abajo del cementerio para empezar a trabajar solamente en tierra. El intendente quiere que sea más tierra que nichos, es mucho más higiénico y factible. Son cuatro hectáreas que tenemos y vamos a empezar a limpiarlas como también limpiamos la playa de estacionamiento frente al cementerio para que sólo ingresen aquellos que les cueste caminar hasta donde está la tumba de sus familiares, pero los que pueden caminar vamos a hacer una playa de estacionamiento para que ingresen caminando”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios