San Antonio de Arredondo dijo presente en el Campeonato Federal del Asado

[wzslider]

(San Antonio de Arredondo) – Por segundo año consecutivo la Comisión del Centro Vecinal de San Antonio de Arredondo fue invitado a participar del Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires, para presentar el choripán. Esta comida se hizo conocida por los organizadores del Gobierno de Buenos Aires gracias al Festival del Choripán, que viene realizando hace 4 años esta localidad vecina de Carlos Paz.

El año pasado recibieron una mención especial por el “Mejor embutido de la República Argentina”, y otra mención por ser el stand más colorido y divertido. Este año obtuvieron la mención del “Mejor chorizo elaborado”. “Nuestro puesto es el que más vende y donde la gente más se divierte porque ponemos cuarteto”, expresó Héctor Cuello, Presidente de la Comisión Vecinal de San Antonio de Arredondo.

Además explicó que el día del campeonato comenzaron a cocinar a las 7 de la mañana y finalizaron a las 17 horas, “todo el tiempo estuvimos trabajando las 12 personas que fuimos, porque hicimos 1.800 choripanes. La organización nos pide un mínimo de mil porciones, que son vendidas a todo el público a un precio que el jurado pone”. Y señaló que lo recaudado es para la construcción de la sede del centro vecinal de San Antonio.

Nosotros comenzamos el Festival del Choripán hace 4 años atrás, para ayudar a una nena que tenía labio leporino, y el padre forma parte del Comité Vecinal. No buscamos hacer un festival, solo fue por ese fin solidario, pero alguien nos dio la idea de hacer un choripán largo, y así surgió el choripán más largo del país en ese momento”, comentó Héctor.

“Más de 350 mil personas pasaron por este gran campeonato. Para nosotros fue una gran experiencia, donde pudimos invitar a otras provincias a nuestro festival, y nosotros también ser invitados a otros festivales”, finalizó Héctor.