San Antonio de Arredondo: Un Choripán de 162 metros en su tradicional festival

(San Antonio de Arredondo) – Por quinto año consecutivo, San Antonio de Arredondo celebró el Festival del Choripan. Este año lograron el objetivo de hacer 162 metros de choripán. Dos cuadras en la costanera del río eran ocupadas por el evento. Los artesanos también tuvieron su espacio para mostrar sus trabajos. Desde la 9 de la mañana los asadores comenzaron a trabajar.

“Por un lado están los asadores, y por otro las chicas que preparan el pan con la lechuga y tomate en una mesa de 162 metros de largo”, explicó Hector Cuello, organizador del evento. Y agregó: “Ya tenemos experiencia en hacer esto, los asadores son re prácticos, le decimos una hora para comer y le suelen errarle 10 minutos, no más”.

A su vez, Héctor comentó su experiencia en el Festival del Asado en Buenos Aires: “Ir a Buenos Aires nos permitió aprender mucho, porque tuvimos que hacer cursos para participar. El primer año ganamos el premio de mejor embutido de Argentina. El segundo año llevamos un proyecto de un termotanque solar para tener agua caliente para los turistas, que ya está en funcionamiento”.

Por su parte, uno de los asadores señaló: “Somos cinco trabajando en la parrilla desde las 9 de la mañana. La técnica que usamos es la buena onda. Ya hace 5 años que hacemos esto, y también estuvimos en Buenos Aires dos años, donde tuvimos una experiencia inolvidable”.

En la fiesta estaba presente la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, quien comentó: “Se logró llegar a los 162 metros. Esto lo organiza la comisión vecinal de San Antonio y la Municipalidad. Es un trabajo de varios días de todos”.