Se aprobó el desafuero de De Vido y podría quedar detenido

(Nacionales) – La cámara de Diputados aprobó este miércoles por la tarde el desafuero del diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido, quien ahora quedó sin inmunidad y podrá ser detenido.

La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención, y de esta forma De Vido fue suspendido en su cargo de diputado nacional, luego de dos horas y 20 minutos de debate en el recinto.

Comenzó este mediodía en el recinto de la Cámara baja la sesión especial convocada con el objetivo de tratar el desafuero de De Vido por dos causas en la que se encuentra procesado por presuntos delitos de corrupción.

El bloque del FPV-PJ adelantó que no bajaba al recinto para “no convalidar un plan de persecución a los opositores”, luego de admitir que el oficialismo “ya consiguió los dos tercios” de los votos necesarios que permitirán quitarle los fueros al exministro de Planificación Federal y en consecuencia habilitar las dos órdenes de detención en su contra.

La sesión, presidida por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, no contó con la presencia de De Vido, quien se encontraba en su departamento de la Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó este martes a favor de los pedidos judiciales para desaforar a De Vido, por lo que este miércoles en sesión especial se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias.

(NA – Noticias Argentinas)

Compartir