Se celebró San Expedito con una jornada solidaria

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – El pasado miércoles 19 de abril, se celebró el día de San Expedito con una bendición de llaves en la gruta del santo, ubicada en 25 de Mayo 140. Además, se hizo una cruzada solidaria con el fin de ayudar a la escuela rural Ortiz de Ocampo ubicada en el paraje La Rinconada.

Uno de los organizadores, Esteban Pino, contó que “están felices” por la convocatoria que tuvo la actividad, ya que se acercaron más de cien personas a rezar y a agradecer al santo. “Se rezó el rosario, hubo una procesión, se realizó la bendición de llaves a través del padre Daniel Rodríguez, de la parroquia San José. La gente respondió muy bien, y hubo más de cien personas”, resaltó.

Y agregó que la imagen de San Expedito se encuentra todo el año en la gruta ubicada en 25 de Mayo 140, para que la gente pueda pasar y rezar.

Además, se hizo una cruzada solidaria, con el fin de ayudar a la escuela rural Ortiz de Ocampo de La Rinconada. “Solicitamos todo lo que era alimento no perecedero, útiles escolares, artículos de limpieza. Agradecemos a las personas que han colaborado, y el lunes, conseguimos a través de la Policía, un camión que va a trasladar todas las cosas el martes. Los que deseen pueden seguir colaborando. Para hacerlo pueden acercarse por la tarde en la dirección donde se encuentra la gruta de San Expedito”.

La intención de colaborar con dicha escuela surgió de Walter, quien estuvo visitando dicho colegio. “Recorro siempre esa zona y me contacte con Esteban para contarle las necesidades de esa escuela, y nació esto de ayudarles. Es un lugar que tiene muchas dificultades, tienen PAICOR, pero no alcanza, el plato de comida que les dan, es el único que tienen en el día. A veces los chicos se quedan con hambre y a las maestras no les alcanza”, resumió.