Se desarrolló el Festival “Latinoamérica baila y canta” en Villa Carlos Paz

[wzslider]

(Villa Carlos Paz) – Este fin de semana se realizó por primera vez el Festival “Latinoamérica baila y canta”. Vinieron delegaciones de Comodoro Rivadavia, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, y Salta. La ciudad recibió a más de 800 artistas.

Néstor Acevedo, una de los organizadores, contó que este festival “surgió por la ausencia de un encuentro de danzas populares en la ciudad. Carlos Paz tuvo una época de auge de encuentros de folklore, ahora se dejó de hacer y nosotros, con Ricardo Pereyra, retomamos una plaza que es importante para la ciudad, tanto en lo cultural como en lo económico”.

Y continuó: “todos los artistas que vinieron han parado durante 4 días en hoteles de Carlos Paz, han consumido la gastronomía de la ciudad, han ido a los boliches y bares. Es un granito de arena para la ciudad sobre todo en un momento crítico”.

Los organizadores expresaron que por ser la primera edición, los sorprendió el éxito que tuvo, “generalmente hay que remarla pero esta vez funcionó bien, tenemos las expectativas cumplidas”. Para finalizar, Acevedo agregó: “si Dios quiere, este evento no para más, ojala se supere año tras año”.