Se difundió el último mensaje emitido desde el ARA San Juan

El documento difundido por A24.

(Nacionales) – Este lunes el Eduardo Feinmann en su programa “De 18 a 21” en América 24, dio a conocer el último mensaje de la tripulación del submarino ARA San Juan luego de perder todo contacto y desparecer. El documento tiene fecha de las 8.52 de la mañana del miércoles 15 de noviembre, el mismo día en que se perdió el rastro del buque.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado”, es lo que reza el mensaje.

Según el reporte, en el ARA San Juan se produjo un “cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías” debido al “ingreso de agua de mar por el sistema de ventilación”.

Además, el submarino reportó que las baterías de proa “quedaron fuera de servicio”.

El mensaje, con el sello de la Armada Argentina, lleva la firma del capitán de navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos, enviada por el Comando Fuerza de Submarinos y recibida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, que tiene base en Puerto Belgrano.

(La Voz)