Se disputó con éxito la Media Maratón de 21 km en la ciudad

Ganadores de la Maratón 21 K disputada en la ciudad.

(Villa Carlos Paz) – Este domingo, con una muy buena convocatoria del público local el evento deportivo de running que, año tras año, se va transformando en una prestigiosa competencia deportiva de interés nacional e internacional, se realizó la 4ta edición de la Maratón 21 K en nuestra ciudad.

Sobre el origen de dicho evento Marcelo Pullarello, organizador del evento, dijo: “Todo se inició hace 5 años cuando le planteé un proyecto al municipio de generar running porque todas las ciudades turísticas del país tienen su maratón. Entonces vi una necesidad de hacerlo acá y diseñé un proyecto y el municipio lo aceptó. Sebastián Boldrini nos apoyó desde el área de Deporte”.

Agregó también que: “La Media Maratón hoy en día está reconocida en todo el país y es la primera que se realiza en el año. La gente viene a medir cómo empieza el año para después ir mejorando. Por otra parte, realizaremos en agosto los 42 km de la vuelta al lago San Roque, otro súper evento agendado para este año. Es un clásico que se está nombrando a nivel internacional. Ya tenemos confirmada la presencia de corredores de Austria y de otros países de Europa. Por eso estamos muy contentos por este crecimiento que va de a poco, afirmó Pullarello.

El circuito diseñado por los organizadores comprendió orillas del Lago San Roque recorriendo la costanera y calles de la ciudad con una distancia de 21 km competitivos y 9 km participativos. El resultado del evento deportivo fue gratificante. Al respecto, Marcelo Pullarello, manifestó: “El resultado de hoy fue muy bueno. El clima nos ayudó, no tuvimos lesionados. Cuando no toman parte las ambulancias y los médicos es porque salió todo bien. La convocatoria fue muy buena, vinieron de distintos lugares de la provincia y se llenó el cupo de 500 participantes”, concluyó Pullarello.